Yamaha Forums banner

Ayuda de cableado, ¿a qué terminal se conecta esto?

6.8K views 4 replies 4 participants last post by  haybaler  
#1 ·
Por favor, ayúdame, estoy atascado.

El cable que se muestra en las fotos va directamente al rectificador que también se muestra en las fotos.

Es un terminal de anillo, pero no tengo ni idea de a qué terminal de la batería conectarlo (positivo o negativo).

motocicleta: 1987 Yamaha Virago 535

No entiendo el diagrama de cableado, ¿alguien puede ayudarme, por favor?
Image

Image

Image

#2 · (Edited)
Por favor, ayúdenme, estoy atascado.

El cable que se muestra en las fotos va directamente al rectificador que también se muestra en las fotos.

es un terminal de anillo, pero no tengo ni idea de a qué terminal de la batería conectarlo (positivo o negativo).

No entiendo el diagrama de cableado, ¿alguien puede ayudarme, por favor? View attachment 3697
View attachment 3696
View attachment 3695
enigma (también conocido como misterioso),
No sé si esta XV535 del '87 ha sido modificada de alguna manera. Pero su Reg/Rec no es un diseño estándar OEM.
Su conjunto de rectificador y regulador es 42X-81960-A1-00.

Nuevo rectificador regulador de voltaje para Yamaha Virago 42X-81960-A1-00 42X-81960-A1 | eBay

Sin embargo, si ese cable ***** proviene del "Current" Reg/Rec, entonces va al terminal negativo de la batería.

Su esquema de cableado es para un modelo estadounidense XV535, puede ser diferente para el modelo canadiense. La parte superior derecha del esquema es el cableado de la batería.

Comencemos con la conexión negativa/tierra:
Debería haber un cable ***** pesado que vaya de la batería al marco y/o al motor para fines de conexión a tierra.

Luego, su cable ***** de calibre más ligero conecta la iluminación y todos los demás componentes a tierra en la batería. Basado en su esquema de cableado.

Ahora, para la Conexión Positiva de la Batería. Hay un cable rojo de calibre ligero que proviene del regulador/rectificador que carga la batería. Trabaje hacia atrás desde el regulador/rectificador y verá cómo se conecta a la batería a través de la caja de fusibles

Aunque el esquema muestra un cable ***** pesado que va a la batería
POSTE POSITIVO del relé de arranque (solenoide), de hecho es una conexión POSITIVA.
En algún lugar a lo largo de la ruta, puede volverse rojo a medida que se acerca a la batería. ¡Por qué es esto, no tengo idea! En mi Virago, en el solenoide, ese cable es *****, sin embargo, en el poste de la batería, es ROJO. Averígualo.

Espero que esto aclare el esquema.

#3 ·
Por favor, ayúdame, estoy atascado.

es un terminal de anillo pero no tengo ni idea de a qué terminal de la batería conectarlo (positivo o negativo).

No entiendo el diagrama de cableado, ¿alguien puede ayudarme, por favor? View attachment 3697
View attachment 3696
View attachment 3695
según tu diagnóstico solo hay otro cable de calibre pequeño como el tuyo y va al positivo y viaja a la caja de fusibles....pero....obviamente no es eso, así que tu diagrama no se aplica.
si todos los otros cables del regulador van al motor (ninguno al positivo) yo diría que va a tener que ir al positivo. pero.....Si ese cable rojo del regulador va a la alimentación positiva (podría ser con el interruptor de la llave) entonces yo diría que el ***** va al negativo. ¿Llega fácilmente al lado negativo? Si es así, mi instinto dice el lado negativo.
Eso es todo lo que tengo....:(